La Xunta renueva el convenio con la Federación de Taxis para el traslado de víctimas de violencia de género

08.06.2016 | 00:57

La Xunta ha renovado con la Federación de Autónomos del Taxi de Galicia (Fegataxi) el convenio de colaboración para el traslado de mujeres víctimas de violencia de género, tanto a los centros de acogida como al Centro de Recuperación Integral de Santiago. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de esta Federación, Manuel Sánchez Quindimil, firmaron ayer en A Coruña este convenio mediante el cual, desde 2013, realizaron el traslado de casi 200 mujeres, junto a sus hijos. En lo que va de año, han sido ya 67 los traslados, según indicó la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella.

Tras la firma del acuerdo, el vicepresidente de la Xunta remarcó que se trata de un servicio "fundamental, que requiere profesionalidad y discreción". Además, indicó que, de unos cuatro servicios prestados en el primer año, se prevé que este año se alcance el centenar de traslados de este tipo. "Una situación de violencia de género necesita atención profesional a la hora del traslado", remarcó también sobre los objetivos de este acuerdo. Además, instó a las mujeres que se encuentran en esta situación a denunciar y a acudir a los Centro de Información a la Mujer, donde se les informa a las mujeres víctimas de violencia de género de éste y otros servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine