Feijóo ve su Gobierno el "más social" del Estado frente a la "vagancia" de las mareas

AGE y BNG acusan a la Xunta de incrementar la pobreza en la comunidad gallega a causa de las políticas que ha llevado a cabo

09.06.2016 | 00:52

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó ayer en el pleno que su Gobierno es "el más social de España" y Galicia, "la comunidad más solidaria" y la que "más" invierte en políticas sociales del Estado. En el polo opuesto, situó a las mareas que gobiernan en varias ciudades gallegas, a las que instó de nuevo a "ponerse a trabajar". "Galicia necesita políticos que trabajen y no políticas que desestabilicen", sentenció, antes de afear determinadas actuaciones municipales, como la "bajada de la financiación" en Santiago al Banco de Alimentos o a Proyecto Hombre, o las reticencias en los gobiernos de Ferrol y A Coruña de sumarse al plan para favorecer el acceso a viviendas vacías de la Xunta. "No sé si por vagancia o inoperancia, están destruyendo las políticas sociales de los gobiernos anteriores. Pónganse a trabajar", espetó el presidente gallego.

Ana Pontón criticó que Feijóo "pregone la recuperación económica" mientras que en Galicia hay trabajadores que no llegan "ni al día 15 del mes". Tanto BNG como AGE le acusan de que sus políticas han incrementado la pobreza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine