El Sergas pagará 60.000 euros a la mujer que dejó incapacitada al operar una mano

Se le practicaron cuatro intervenciones y ahora la paciente no puede ejercer su trabajo

09.06.2016 | 00:52

El Sergas ha sido condenado a indemnizar con 60.000 euros a una paciente que fue sometida a una cirugía del túnel carpiano en el hospital de O Salnés que la dejó incapacitada, según informó ayer la asociación Defensor del Paciente. Una sentencia de un juzgado de Santiago condena al Sergas por "daño desproporcionado" a la paciente, una mariscadora del municipio pontevedrés de Meaño.

La paciente acudió en 2006 a su médico de cabecera al sufrir parestesias y dolor en ambas manos, que la remitió al especialista de traumatología. El médico, aprovechando que la paciente tenía que hacerse otra cirugía en esa mano, le practicó la cirugía del túnel carpiano porque detectó un "ligero" atrapamiento del nervio mediano en su mano izquierda. Para esta cirugía, no hay consentimiento informado ni consta programada. Como el dolor no cesaba hubo otras cuatro operaciones y finalmente quedó incapacitada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine