Los españoles acuden a la consulta del médico de cabecera una media de cinco veces al año

10.06.2016 | 01:20

El Sistema Nacional de Salud (SNS) atendió en 2014 un total de 240 millones de consultas de Atención Primaria y la frecuencia de éstas fue de 5,2 visitas por persona, mientras que de enfermería fue de 2,9 visitas, según el Informe del SNS 2015, elaborado por el Ministerio de Sanidad sobre la salud de la población española y el estado de la sanidad pública en cuanto a organización, gestión sanitaria y resultados.

Los datos, facilitados al Ministerio por los servicios de Salud de las comunidades autónomas relativos a 2014, indican que la Atención Primaria atendió un total de 371 millones de consultas: 240 millones de consultas médicas y 131, de enfermería. La actividad domiciliaria, con cerca de 14 millones de visitas al año, supone el 1,7% del total de la actividad de medicina de familia y el 7,9 % en el caso de la enfermería, y los principales destinatarios son los mayores de 65 años.

En cuanto a la Atención Especializada, los hospitales dependientes del SNS registraron más de 4 millones de ingresos y cerca de 80 millones (78,9) de consultas médicas al año.

La estancia media hospitalaria es de 7,8 días y la preoperatoria es de 1,6 días, inferior a un día (0,8) en el caso de intervenciones programadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine