Familias gallegas acogerán durante este verano a 280 niños saharauis

Los pequeños, que viven en campos de refugiados, pasarán dos meses en España

11.06.2016 | 01:09

El Consejo de Ministros aprobó ayer las instrucciones necesarias por las que se determina el procedimiento para autorizar la residencia temporal de los menores y la estancia de los monitores de origen saharaui que se desplacen a España en el marco del Programa Vacaciones en Paz 2016. Para este año, está prevista la llegada de 4.570 menores, acompañados de 205 monitores, que serán acogidos durante dos meses. Un total de 280 niños llegarán a la comunidad gallega, donde serán acogidos por familias durante los meses de verano. Una cifra que sitúa a Galicia como la quinta autonomía con mayor número de menores acogidos.

Este programa solidario permite a familias españolas acoger, de manera temporal, a menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia de Tinduf, y da la oportunidad a miles de niños de disfrutar durante el verano de unas vacaciones en España y, luego, regresar a sus lugares de procedencia.

El programa, que funciona como tal desde mediados de los años 90, es gestionado por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas Comunidades Autónomas.

Andalucía, con 1.230 niños, será la comunidad que acoja a un mayor número de pequeños saharauis. A continuación de sitúan Cataluña (450), País Vasco (362), Castilla-La Mancha (320) y Galicia (280). En el lado contrario, como las autonomías que recibirán a menos niños están La Rioja (38) y Cantabria (55).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine