El puerto de Fisterra protagoniza la nueva emisión de 'Ribeiras de salitre'

El programa que emite la TVG mostrará hoy la actividad de este puerto coruñés, donde el mar no siempre se muestra amable

12.06.2016 | 01:50
Un fotograma del programa de hoy.

El programa Ribeiras de salitre, que emite la Televisión de Galicia (TVG), estará dedicado hoy (15.30 horas) al puerto de Fisterra. El espacio que dirige y presenta X. H. Rivadulla Corcón se desplazará hasta esta villa marinera de A Costa da Morte, donde el mar no siempre se muestra amable, para mostrar la vida de las mujeres y hombres que viven del mar.

En la cofradía de Fisterra están inscritos 163 marineros y mariscadores, que trabajan en 68 embarcaciones. El jurelo, el rape, el pulpo, el longueirón y la navaja son las especies de mayor captura en el puerto del fin del mundo. Belén Outes es una pescantina que vende el pescado que capturan los marineros de Fisterra. Empezó hace poco a trabajar en este oficio, del que está encantada por el trato con los clientes.

Y si Belén Outes vende el producto directamente traído del mar, Laura de Fisterra canta a los hombres y mujeres del mar. Esta cantautora lleva veinte años componiendo e interpretando canciones que hablan del mar y de las personas del mar. Otra artista dedicada al mar es la pintora Amanda Estévez, cuya obra protagonizan los paisajes de Fisterra de su infancia y juventud la que retrata.

Agustín Traba es un marinero con pasión por su oficio. Tinito, que es como le llaman sus amigos y familiares, siente verdadero amor por el mar y así lo constatan quienes le conocen.

Ribeiras de salitre es un programa encargado por la TVG a Producións Celta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine