ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Luis Boyano Ilusionista y comunicador; colaborador en 'Desafía tu mente'

"La magia rompe los esquemas a todos, por eso es ideal para ver en familia"

"En el programa demostraré cómo la capacidad de atención del cerebro es limitada"

13.06.2016 | 00:46
Luis Boyano, el jueves, durante la presentación oficial del programa.

Luis Boyano nació en A Cañiza y siempre que puede se enorgullece de ello. El mago e ilusionista es uno de los principales colaboradores del nuevo programa Desafía tu mente, que se estrena mañana y se emitirá de lunes a jueves a las 22.15 horas en La 1 de TVE. Presentado por Antonio Lobato, el programa es la primera adaptación a nivel mundial de Brain Games, producción de National Geographic, y busca descubrir y conocer nuestro cerebro a través de retos, juegos y experimentos.

-¿Cómo surgió su colaboración en este nuevo programa?

-El director del programa, Juan Antonio Villanueva, me vio actuar hace ya bastante tiempo en la candidatura de los Juegos Olímpicos Madrid 2016 y, a partir de ahí, se interesó por mi trabajo. Para este programa buscaba no solo un buen mago, sino también un comunicador y alguien con mucho humor. Y pensó en mí. También en la versión original cuentan con un mago.

-¿Cuál va a ser su aportación a Desafía tu mente?

-Yo voy a realizar y explicar algunos trucos que enseñan que, en ocasiones, nuestra percepción no es la más real. Eso de la multitarea es mentira. La capacidad de atención de nuestro cerebro es limitada y eso lo aprovechamos los ilusionistas: sabemos que si llamamos la atención sobre algo y, a la vez, hacemos una pregunta al interlocutor, su atención se va a centrar en ésta última, y esos tiempos son los que aprendemos a manejar.

-¿Cree que tendrá éxito el programa, que los espectadores reclaman espacios familiares de este tipo, en los que se busca el entretenimiento pero también hay una parte didáctica?

-Por su puesto que sí. Este programa dura solo 20 minutos, es intenso, y estoy seguro de que atrapará a un público familiar con sus juegos de percepción, memoria y su humor. Estoy seguro de que los niños se van a picar para tratar de ganar a sus padres y es sorprendente cómo reaccionan. Además, aunque tiene una parte didáctica, no se trata de charlas de expertos en el formato tradicional, sino que está planteado todo de una forma muy divertida.

-¿La magia vive un buen momento, tiene un público fiel?

-Yo organizo hace ya cinco años el Festival de Magia de Torrelodones y puedo asegurar que a la gente le encanta. Traemos magos de todas las partes del mundo y el público, de todas las edades, repite cada año. La magia logra sorprender a los niños, por supuesto, pero también a los adolescentes que van de pasotillas, y a los adultos y mayores, que están deseosos de ver algo que les evada realmente de sus problemas. La magia logra romper los esquemas a todos y, cuando se ofrecen espectáculos de calidad y los magos son buenos comunicadores, triunfa seguro.

-¿En qué otros trabajos está inmerso en estos momentos?

-Sobre todo estoy trabajando mucho en congresos profesionales, bien para romper el hielo en las inauguraciones, o también para las despedidas. Me llaman también de empresas como elemento motivador, para reforzar sus mensajes o la excelencia de sus productos. El jueves participé en un acto curioso, el de la justificación de las cuentas de la Conferencia Episcopal, porque en cualquier tema la magia y el humor son acertados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine