La Barrié extiende su programa 'Más Social'

Oraganiza seis conferencias de ámbito nacional a lo largo de 2016 y 2017

22.06.2016 | 19:39

La Fundación Barrié, que hasta ahora sólo ha actuado en entidades gallegas, ha presentado este martes su programa 'Más Social' de ayuda a la gestión, que extiende a seis entidades sociales de ámbito nacional.

En el acto, celebrado en la sede de la Xunta de Galicia en Madrid, el presidente de la Fundación Barrié, José María Arias Mosquera, ha confesado que su programa ha sido acogido con mucha "facilidad" por las seis confederaciones que toman parte en el proyecto, la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), la CEAFA (Confederación Española de Alzheimer), la ASPACE (Confederación Española de organizaciones de atención a personas con parálisis cerebral y afines), FEDER (Federación española de daño cerebral), CONFAE (Confederación Asperger España) y RED ARAÑA (Red Española de entidades para el empleo).

El programa se va a realizar en varias etapas a lo largo de 2016 y 2017, que serán de formación, creación de webs corporativas basadas en el modelo 'Más Social Conecta', en servicios de consultoría y captación de fondos para posibles proyectos.

Para Amalia Diéguez, presidenta de la FEDACE, es "necesario" que en confederaciones como la suya, donde no existe una organización, se pueda llegar a la "profesionalización" con la ayuda de programas como este. Diéguez ha explicado que en FEDACE ya cuentan con 37 entidades federadas, aunque hay todavía 410.000 personas que no tienen ayudas.

Presupuesto inicial

El presupuesto inicial de la Fundación Barrié a nivel nacional será de 700.000 euros, según ha explicado Arias Mosquera, y con él estarán cubiertos todos los servicios de forma gratuita para las seis confederaciones. Por lo que respeta a Galicia cuentan con más de 9.636 empleados y 7.000 voluntarios.

La Fundación privada, como ha apuntado su presidente, cumple "medio siglo de existencia al servicio de los gallegos". Pedro Barrié de la Maza la fundó en 1966 y, según su presidente actual, es quien establece "sus áreas de actuación" a la cultura, la educación, la investigación y la acción social, donde llevan invertidos 400.000 millones de euros a lo largo de su historia.

Arias Mosquera, además, ha apuntado que este proyecto nace en el 2011, a raíz de la "preocupación" por la crisis económica en la que asociaciones sociales se vieron "en apuros" para llevar a cabo sus fines sociales. Además, ha añadido que 'Más Social' es "oportunista y oportuno", ya que el tercer sector en España "mueve a miles de personas" y en Galicia llevan invertidos 2,5 millones de euros.

Sobre los resultados de crecimiento en la media de las entidades gallegas, Arias Mosquera ha apuntado que su incremento está en 14% mientras que en las del resto de España el dato es de -6%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine