Turquía llamará a consultas al embajador vaticano por las palabras del Pontífice sobre el "genocidio" armenio

28.06.2016 | 01:03

El Gobierno turco llamará a consultas en los próximos días al embajador del Vaticano acreditado en le país como consecuencia de las declaraciones del Papa durante su viaje a Armenia en las que calificó de "genocidio" la persecución de armenios por parte del imperio turco otomano durante la I guerra mundial. Según informó el diario Daily News de Turquía, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía convocará al nuncio del Vaticano acreditado en Ankara, si bien el diplomático todavía no ha presentado sus cartas credenciales ante el presidente Recep Tayyip Erdogan.

El periódico turco aseguró que es muy probable que la persona que deberá responder ante el Gobierno de Ankara sea el primer consejero de la embajada desde julio de 2015, Angelo Accattino.

Las autoridades de Turquía señalaron que el hecho de que el papa Francisco definiera la matanza de armenios ocurrida en la Segunda Guerra Mundial como un genocidio muestra "la mentalidad de las Cruzadas". El viceprimer ministro de Turquía, Nurettin Canikli, apuntó, en este sentido, que el comentario del Papa "no tiene relación con la realidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine