La profesora Rosaura Leis asegura que para que Galicia gane la batalla a la obesidad hay que regresar a la dieta atlántica. Sin embargo, no basta solo con esto. La actividad física es otro factor clave. "Tenemos que incorporar la actividad física a nuestra vida diaria: dejar el ascensor y subir las escaleras, caminar en vez de coger el coche. Y a mayores, el ejercicio físico que hagamos. Sin embargo, hoy podríamos trabajar y vivir sin salir de la cama", afirma Leis, que añade otro factor: el sedentarismo, ligado al uso de la tecnología.

Esta experta sostiene que hay que continuar con las campañas para fomentar los hábitos saludables para acabar con la obesidad. "Tener un adulto obeso aumenta el riesgo de tener un niño obeso y en estos momentos las cifras de obesidad infantil son alarmantes", comenta.

Para mejorar la alimentación, recomienda hacer cinco comidas al día, con dos principales: el desayuno „a base de cereales, algún lácteo y fruta„ y la comida, en la que siempre tiene que haber un plato de verdura o legumbres. A media mañana y para la merienda, es aconsejable tomar fruta.