Rosaura Leis
Profesora de Pediatría en la Universidade de Santiago

"Un adulto obeso eleva el riesgo de tener un niño obeso y la cifra de obesidad infantil es alarmante"

29.06.2016 | 02:55
Rosaura Leis.

La profesora Rosaura Leis asegura que para que Galicia gane la batalla a la obesidad hay que regresar a la dieta atlántica. Sin embargo, no basta solo con esto. La actividad física es otro factor clave. "Tenemos que incorporar la actividad física a nuestra vida diaria: dejar el ascensor y subir las escaleras, caminar en vez de coger el coche. Y a mayores, el ejercicio físico que hagamos. Sin embargo, hoy podríamos trabajar y vivir sin salir de la cama", afirma Leis, que añade otro factor: el sedentarismo, ligado al uso de la tecnología.
Esta experta sostiene que hay que continuar con las campañas para fomentar los hábitos saludables para acabar con la obesidad. "Tener un adulto obeso aumenta el riesgo de tener un niño obeso y en estos momentos las cifras de obesidad infantil son alarmantes", comenta.
Para mejorar la alimentación, recomienda hacer cinco comidas al día, con dos principales: el desayuno „a base de cereales, algún lácteo y fruta„ y la comida, en la que siempre tiene que haber un plato de verdura o legumbres. A media mañana y para la merienda, es aconsejable tomar fruta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine