Los hogares españoles tiran a la basura cada semana 25,5 kilos de alimentos

Los datos de Industria Alimentaria revelan que la cifra de desperdicios bajó un 2,3% en otoño e invierno respecto al año 2015

29.06.2016 | 00:56

Los hogares españoles redujeron un 2,3% el desperdicio de alimentos este otoño e invierno, respecto al mismo período del curso anterior, según informó ayer el director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz. No obstante, los hogares españoles desechan cada semana 25,5 millones de kilos de alimentos (el 4,5% del total de la cesta de la compra) y al año, 1.325 millones de kilos de comida.

En ocho de cada diez familias (80%) tiran alimentos sin procesar, como verdura o pan por no considerarlos en buen estado; y un 20% desperdicia comida ya preparada, según informó Burgaz.

Representantes de los agricultores, industrias, supermercados, bancos de alimentos y consumidores defienden que es fundamental concienciar al ciudadano sobre su responsabilidad para frenar el desperdicio. La coordinadora de Alimentación de OCU, Gemma Trigueros, apunta que un 72% de los consumidores que tiran alimentos lo atribuye a que "no se organizan bien" con la compra; un 50% porque no los congelaron en su momento y un 37% porque sobró comida en el plato.

Expertos también abogan por ajustar las producciones a la demanda real del alimento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine