SOS Sanidade Pública insta a la Xunta a desarrollar un plan de prevención del suicidio

29.06.2016 | 00:56

La plataforma SOS Sanidade Pública instó ayer a la Consellería de Sanidade a desarrollar un plan gallego sobre el suicidio, una problemática que "crece alarmantemente".

A través de un comunicado, SOS Sanidade Pública demandó que ese plan de prevención del suicidio esté "dotado con los recursos necesarios para afrontar la gravedad del problema" y que se creen comisiones clínico-asistenciales en las distintas áreas sanitarias para, entre otras cuestiones, identificar "grupos y situaciones de riesgo y elaborar protocolos de intervención".

Además, en tanto no se elabora el citado plan, la asociación ha solicitado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) lleve adelante "actividades informativas" en colaboración con los medios de comunicación.

La plataforma SOS Sanidade Pública también requirió que se mejore "el nivel de conocimiento" de los profesionales de Atención Primaria sobre este problema y que se incremente "su capacidad para explorar el riesgo, evaluarlo y realizar las actuaciones preventivas adecuadas", destacó la citada asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine