La Xunta pone en marcha la historia social única para tramitar más ágil las prestaciones

Cualquier profesional de servicios sociales podrá acceder al expediente de un ciudadano

01.07.2016 | 01:24

El Gobierno gallego aprobó ayer el decreto que pondrá en marcha la historia social única electrónica, un documento que permitirá a los profesionales del sistema gallego de servicios sociales, con independencia de que pertenezcan al ámbito municipal o autonómico, el acceso único al expediente social de los usuarios en formato electrónico. Con este sistema, según la Xunta, "se evitarán duplicidades" y se "mejorarán" los tiempos de respuesta.

"Estamos hablando de un documento que supone el primer paso para avanzar hacia una atención totalmente personalizada y adaptada a las necesidades de cada usuario. Supondrá un antes y un después en la gestión de las prestaciones sociales", aseveró Feijóo,

Esta iniciativa permitirá aglutinar en una única aplicación todos los datos relativos a la historia social del usuario y empezará a implantarse de forma progresiva después del verano, una vez aprobado definitivamente el decreto, y arrancará con más de 365.000 historias sociales digitales. Se accederá mediante la tarjeta sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine