El Gobierno gallego aprobó ayer el decreto que pondrá en marcha la historia social única electrónica, un documento que permitirá a los profesionales del sistema gallego de servicios sociales, con independencia de que pertenezcan al ámbito municipal o autonómico, el acceso único al expediente social de los usuarios en formato electrónico. Con este sistema, según la Xunta, "se evitarán duplicidades" y se "mejorarán" los tiempos de respuesta.

"Estamos hablando de un documento que supone el primer paso para avanzar hacia una atención totalmente personalizada y adaptada a las necesidades de cada usuario. Supondrá un antes y un después en la gestión de las prestaciones sociales", aseveró Feijóo,

Esta iniciativa permitirá aglutinar en una única aplicación todos los datos relativos a la historia social del usuario y empezará a implantarse de forma progresiva después del verano, una vez aprobado definitivamente el decreto, y arrancará con más de 365.000 historias sociales digitales. Se accederá mediante la tarjeta sanitaria.