Sopelana (Vizcaya), Valencia, Málaga y Barcelona son las localidades que, desde hoy, recibirán la caravana de Gran Hermano 17, en la que todo el que lo desee podrá participar en un "casting exprés" del que saldrán los nuevos concursantes del reality que presentará en esta edición Jorge Javier Vázquez.

Los que quieran formar parte de esta nueva entrega del programa de Telecinco, que se espera que comience a principios del próximo otoño, tendrán que pasar diferentes pruebas en un confesionario que el equipo de Gran Hermano ha recreado en la caravana, en la que también hay réplicas de otras partes de la casa, según informó ayer la cadena de Mediaset.

Este proceso de selección llega después de que el programa haya recibido cerca de 35.000 llamadas de aspirantes y analizado 80.000 perfiles de futuros concursantes diferentes.

El anuncio del comienzo del casting llega después de que se haya dado a conocer, esta misma semana, que Mercedes Milá no presentará la nueva edición de Gran Hermano porque la cadena y la productora "se han negado" a "aumentar los costes" del programa. Ante esa situación, los responsables del reality han decidido que el presentador sea Jorge Javier Vázquez.

La decisión la comunicó Zeppelin TV (Endemol Shine Ibérica), productora del formato, a Mediaset, según explicó esta última en una nota. "La negativa de cadena y productora a aumentar los costes del exitoso programa han supuesto la imposibilidad de firmar un nuevo contrato con Mercedes Milá, que ya había expresado, en anteriores ocasiones, su deseo de cerrar una etapa profesional que le ha reportado muchas satisfacciones e involucrarse en nuevos proyectos", indicó Mediaset en el comunicado.

Milá (1951, Esplugas de Llobregat, Barcelona) presentó todas las ediciones de Gran Hermano excepto la tercera, de la que se encargó Pepe Navarro.

Vázquez (1970, Barcelona), ahora al frente de Supervivientes, es también presentador en Telecinco de Sálvame diario y Sálvame Deluxe y lo ha sido de Acorralados: Aventura en el bosque y Hay una carta para ti.

Gran Hermano es un reality que ha lanzado a la popularidad a muchos de sus concursantes y que tiene una versión VIP. El proceso de selección para su decimoséptima edición comenzó ya en abril, pero ahora se acelera con las entrevistas personales de los aspirantes inicialmente seleccionados.