El consumo televisivo por persona y día en el mes de junio se situó en 225 minutos, lo que supone seis minutos menos que el mes anterior y dos minutos menos que en junio del año pasado, según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación. En junio, la emisión más vista corresponde al partido Croacia-España de la Eurocopa de Francia 2016, que firmó una audiencia media de 10.726.000 espectadores y el 60,6% de cuota.

En cuanto al visionado en diferido (grabación) de junio desciende un minuto y registra tres minutos de promedio diario. Así, este mes el 75,3% de los españoles contactó diariamente con el medio televisivo (11 millones de personas no ve la televisión de media diaria) y en el acumulado mensual el 98,2% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión (cerca de 800.000 personas no han sintonizado ni una vez con la televisión).

Por cadenas, Telecinco mantiene su liderazgo y suma en junio veintidós meses como líder de audiencia con un 17,1% de cuota de pantalla, seguido de Antena 3, con un 11,9% y de La 1, con un 9,5%, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Telecinco volvió a ser la cadena más vista por los españoles logrando en junio su mejor resultado desde noviembre de 2008, unos datos a los que ha contribuido de forma "clave" la emisión de los partidos de Eurocopa que le ha aportado el 23% del resultado mensual.