Fallece la periodista Elena Sánchez, actual directora de Prisa Vídeo

Esta profesional formó parte también del equipo que fundó la cadena de televisión Cuatro

04.07.2016 | 00:42

Elena Sánchez Ramos, que actualmente era directora de Prisa Vídeo, falleció ayer, en Madrid, a consecuencia de una enfermedad detectada hace pocos meses, según informó ayer el grupo de comunicación Prisa.

Sánchez, que formó parte del equipo fundacional de la cadena de televisión Cuatro, de la que llegó a ser directora de Contenidos, era licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y tenía el máster en Periodismo de El País.

De 2001 a 2005 fue directora de la cadena Canal+ y de toda la familia de canales vinculada a ella, así como del pago por visión de Canal Satélite Digital y de Digital+. También fue la responsable de la creación de la familia de canales de Canal+, Canal+ Cine y Canal+ Deportes, entre otros.

Elena Sánchez también ejerció en su día como jefa de los informativos de Telemadrid y tuvo a su cargo la programación de este canal autonómico durante tres años, además de dirigir el espacio Madrid Directo en este mismo medio de comunicación audiovisual público.

Entre los mensajes de pésame enviados por amigos y conocidos tras conocerse la noticia de su fallecimiento destaca el de Manu Carreño, nuevo director de El Larguero en la Cadena SER, que comentó en Twitter: "Hoy todo es un poco más triste..., ha fallecido Elena Sánchez, la creadora de Cuatro y los Manolos. Mi primera jefa. Mi gran amiga. Descanse en paz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine