La compañía naviera Baleària rechazó ayer despedir a un camarero del ferry de la naviera que no atendió en catalán al exintegrante de El Último de la Fila Quimi Portet, aunque admitió que su trabajador, de origen gallego, "debió ser más respetuoso" con el músico.

Quimi Portet hizo públicos el domingo un par de mensajes de queja en las redes sociales por un camarero de la naviera que no le atendió en catalán. "Barco Formentera-Eivissa 08.00 horas. @Balearia. Este camarero no entiende café amb llet" (café con leche), escribió Portet en Twitter en un primer mensaje que luego complementó con un segundo, con un supuesto comentario del camarero y que incluía una fotografía hecha a éste: "Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no".

En un primer comunicado de la mañana de ayer, Baleària anunció que tomaría las medidas necesarias para que "no se repitan" situaciones como la denunciada por Portet. No obstante, por la tarde y en un segundo comunicado, la naviera subrayó que ante "la repercusión mediática del incidente" Baleària cree que "el camarero del ferry debió haber sido más respetuoso" con Portet, pero que este trabajador ya "reconoció su error y trató de enmendarlo de forma inmediata".