Hallada toxina botulínica en las judías ingeridas por dos bomberos en Girona

Estaba presente en un bote que consumieron los profesionales hospitalizados

05.07.2016 | 01:51

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) confirmó ayer la presencia de la toxina botulínica en un bote de judías blancas cocidas que consumieron el pasado día 27 dos bomberos de Palafrugell (Girona) hospitalizados por un brote de botulismo. Según informó ayer la Aecosan en su web, la toxina botulínica estaba presente en uno de los botes de conservas -el de judías blancas cocidas marca Bonpreu- que entregaron los dos bomberos a las autoridades sanitarias para su análisis.

La intoxicación se produjo en una comida en la que participaron nueve bomberos de Girona y que consistió en una ensalada casera a base de tomate, cebolla, migas de bacalao, pimiento rojo fresco y alubias blancas en conservas, además de postres.

Dos de ellos presentaron malestar general, vómitos, visión doble, dificultad al hablar y fotofobia, por lo que fueron hospitalizados, mientras que el resto de los comensales, por el momento, no presentó ningún tipo de síntoma. Todos ellos fueron advertidos de que en caso de presentar síntomas, acudan de forma urgente al hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine