La Televisión de Galicia (TVG) emitirá esta noche una nueva entrega de Náufragos en la que se contará la historia del barco Barito de Muros a través del testimonio de los familiares y amigos de los embarcados. La realización, encargada por TVG a Producciones Celta y dirigida y escrita por X. H. Rivadulla Corcón, aborda la realidad de las familias de los marineros que nunca regresaron a sus hogares y, también, las vivencias de aquellos que sobrevivieron a un naufragio.

En el capítulo de hoy, se conocerá la historia de los marineros del Barito de Muros, una embarcación que se dedicaba al arte de las nasas. Volcó el 15 de noviembre de 1984 mientras faenaba en la isla de Santa Catalina, lo que provocó un gran accidente que costó la vida a Ángel Lestón, patrón del barco, mientras que el marinero Antonio Domingo que logró alcanzar la costa a nado y salvarse. Además, se contará con los testimonios de Pablo Verela y Jesús Caamaño, patrones de la lancha Mirfak de Salvamento Marítimo, con José Ramón de Bernardo, patrón de la lancha de la Cruz Roja del Mar o Inés Seijo, voluntaria de la Cruz Roja. Los servicios de salvamento de estas unidades son fundamentales para la seguridad de los marineros durante el desarrollo de su trabajo.

También será protagonista del capítulo de hoy Socorro Leal, viuda de Ángel Lestón, que contará en primera persona su vivencia. También darán su testimonio Lito Lestón, hijo de Socorro Leal, y varios amigos del capitán del Barito.