'Petiso', como un personaje de dibujos animados. Así se llama el burrito que este martes fue rescatado de un pozo en una finca de la villa de O Carballiño y para lo que fue necesaria la ayuda de un camión grúa del Concello.

El dueño de 'Petiso' suele llevarlo a una finca donde le deja libre pastando. Pero ocurrió lo que no imaginaba, y es que en la zona hay un antiguo pozo que había sido tapado con escombros. Con el paso del tiempo los escombros fueron cediendo y al pisar encima, el burrito, bien orondo, gracias a los buenos cuidados que le presta su amo terminó precipitándose al interior del pozo debido a su peso.

Dado que la profundidad es escasa, de alrededor de metro y medio, y a que el animal quedó con la cabeza y las patas delanteras en el exterior, al día siguiente, sobre las 08:00 horas, cuando su amo le fue a llevar agua, pudo verlo en esta difícil situación. Fue necesaria la ayuda de Protección Civil para sacarlo, que recurrió a un camión grúa y tras atar al animal con eslingas pudo salir sobre las once.

Afortunadamente, 'Petiso' solo sufrió algunos rasguños, y eso sí, un gran susto del que a primeras horas de la tarde ya parecía estar un poco recuperado, ya que se dispuso a comer alguna hierba tras sacarlo su amo del cobertizo donde lo cobijaron tras el incidente.

Su dueño es un vecino de la villa, que adora a este animal. Asegura que tienen todos los papeles de 'Petiso' en regla, por lo que confiaba salir airoso de la visita que le iban a realizar desde Seprona con motivo de este suceso del que dio parte la Policía Local. Y es que 'Petiso' no es un simple burro para él. Es su mascota desde hace unos cuatro años al igual que una perra, 'Cio', que dice a veces se cela de lo mucho que quiere a 'Petiso' y lo llega hasta a imitar comiendo también hierba.