A Coruña impulsa la biomedicina

Nace CorBi Foundation, una institución científica con vocación internacional, que busca "retener y generar talento" para promover desde la ciudad la investigación biomédica

08.07.2016 | 21:58
Los promotores de Corbi Foundation durante su presentación en A Coruña.

El Muncyt de A Coruña acoge la presentación de CorBi Foundation, una institución científica de excelencia, con vocación internacional, que se está constituyendo con el objetivo de impulsar desde la ciudad la investigación biomédica, desde la óptica de la biología cuantitativa (aplicando las matemáticas y la computación), y trasladar ese conocimiento al área clínica, de manera que revierta en la salud y bienestar de la sociedad. El proyecto cuenta con importantes apoyos, como el del presidente emérito de la Rockefeller University, Torsten Wiesel, premio Nobel de Medicina en 1992

Cuatro investigadores presentan en A Coruña CorBi Foundation, una nueva institución científica que tratará impulsar la investigación biomédica a partir de la biología cuantitativa. La iniciativa, todavía en fase de constitución, cuenta con el apoyo del mundo empresarial y científico, y buscará "retener y generar talento científico de excelencia", para lo que centrará su atención en las áreas de la Neurociencia, la Cardiología, la Biología, la Genética, la Oncología y la Inmunología, según informaron en un comunicado. La temática principal de esta fundación enlazará la investigación biomédica con las matemáticas y la computación, a fin de encontrar nuevos modelos que arrojen luz sobre las cuestiones sin resolver en estos campos.

A la presentación del proyecto acudieron sus cuatro fundadores, Julio Casal, presidente del proyecto; Luis Martínez (neurocientífico); Manuel de León (matemático); y Enric Banda (físico y miembro de la Academia Europea). Además, por la tarde se organizó una conferencia que corrió a cargo del director de la Fundación Pasqual Maragall, titulada Prevención del alzhéimer: un reto científico.

Uno de los fundadores de CorBi, Julio Casal, recalcó que esta fundación pretende "conjugar la iniciativa privada" con la capacidad investigadora de los científicos de primer nivel, con el objetivo de "atraer, retener y generar talento". Para ello, han contado con múltiples apoyos del entorno científico, como por ejemplo, el presidente emérito de la Rockefeller University y premio Nobel de Medicina en 1992, Torsten Wiesel. Además, los organizadores no descartan ofrecer ayudas financieras a proyectos de investigación, a través de convenios específicos con diferentes mecenas que se estructura en tres grandes líneas.

La primera será destinada a científicos consolidados que hayan sobresalido en su investigación reciente; la segunda, dirigida a jóvenes investigadores con proyectos de excelencia; y la tercera, que pretende apoyar a aquellos equipos que buscan trasladar a la práctica clínica la investigación básica más puntera.

Otra de sus actividades se centrará en la formación en programas internacionales, la investigación en la biología tradicional y conferencias anuales con el doble propósito de trasladar a la sociedad los nuevos descubrimientos científicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine