El campus ferrolano de la Universidade da Coruña se especializará en su rama industrial

UDC y Xunta presentan un plan estratégico para ligar las potencialidades docentes e investigadoras del campus con el entorno económico y social de la comarca de Ferrol

09.07.2016 | 01:05
Feijóo, entre el rector de la UDC (dcha.) y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (izda.), acompañados de otras autoridades, en la presentación del proyecto.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó ayer que el futuro campus industrial de Ferrol recogerá los retos de la industria naval actuando como "su brazo investigador y tecnológico". Así lo manifestó durante la presentación de este nuevo espacio ligado a la Universidade da Coruña, que pone "en la órbita universitaria" una de las principales señales de identidad de Ferrolterra: su industria.

El mandatario autonómico destacó que el campus responde a la estrategia de especialización de los campus que desarrolla la Xunta, y agregó que en el Sistema Universitario Galego (SUG) deposita "el presente y el futuro" de la industria naval de Galicia, aportándole "un sólido brazo investigador y tecnológico" que imparte 11 titulaciones y 8 másters, y en el que estudian actualmente 2.600 alumnos.

Feijóo avanzó que, en el próximo curso, se constituirá una Comisión Académica para el refuerzo y actualización de su oferta docente, adaptándola a los posibles nichos de mercado para definir un nuevo grado y un nuevo máster durante el periodo 2016-2017 que se implantará en el curso 2018-2019. Además, apuntó que se rehabilitarán espacios y equipamientos, y que se creará la Oficina del Campus y una Oficina de Relación Industrial para potenciar la conexión universidad-empresa. El futuro campus contará, también, con una Asociación de Egresados y un Comité Internacional de Expertos.

Más de 1,7 millones de euros irán destinados a financiar varias acciones de mejora en las llamadas unidades de transferencia tecnolóxica para impulsar su actividad y la repercusión de su trabajo a nivel nacional.

El rector de la UDC, Julio Abalde, calificó el Campus Industrial como un "salto adelante" con el propósito de "desarrollar un papel motriz activo" y que "avance el conocimiento", con "una evolución que tenga por base el I+D+i". "Debemos favorecer el desarrollo de la industria hacia modelos basados en la innovación y, además, uno de los puntos más débiles a nivel nacional es la transferencia de conocimiento, algo que queremos mejorar", manifestó.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, manifestó su deseo de que el nuevo campus se convierta "en catalizador de la transferencia de conocimiento entre la universidad y las empresas de Ferrolterra", "referencia indiscutible" a nivel estatal en el naval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine