RTVE gastó 59.399 euros en la cobertura informativa de la final de la Liga de Campeones de Fútbol del 28 de mayo pasado, en la ciudad italiana de Milán, de los que 44.201 euros correspondieron a TVE y 15.198 euros, a RNE. En un comunicado, la corporación pública de radiotelevisión explicó que ha proporcionado esta información como respuesta a un ciudadano que se había interesado en el Portal de Transparencia por todos los costes del desplazamiento de personal de RTVE con motivo de ese partido.

TVE trasladó a 20 personas para el despliegue informativo de los los Telediarios, Canal 24 Horas y la programación especial, lo que supuso 16.245 euros en alojamientos, 22.978 euros en transporte y 4.978 euros en dietas. En el caso de RNE, se desplazaron ocho personas, incluidas las encargadas de la retransmisión en directo del encuentro. "En ninguno de los dos casos hubo gasto alguno por la compra de entradas", afirmó RTVE.

La corporación argumenta que se trataba de un acontecimiento deportivo y social "de impacto mundial, con la máxima cobertura informativa en los ámbitos nacional e internacional". Por ello, RTVE "no pudo permanecer ajena, máxime disputándola dos equipos españoles y desplazándose con ese motivo a Milán varias decenas de miles de aficionados españoles". Así, dice la nota, se le dio un "amplio y continuo seguimiento informativo", con captación, tratamiento y emisión de noticias y conexiones en directo, tanto en TVE como en RNE.