Casi doce mil estudiantes, llamados a matricularse en las universidades gallegas

Han quedado un total de 1.416 plazas vacantes en el primer plazo para la realización de la matrícula

12.07.2016 | 18:02
Casi doce mil estudiantes, llamados a matricularse en las universidades gallegas

Casi doce mil estudiantes han sido convocados en el primer plazo para la realización de la matrícula en alguna de las tres universidades gallegas, en las que que han quedado un total de 1.416 plazas vacantes.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia ha hecho públicos los datos esta mañana, de los cuales se extrae que 11.830 estudiantes han sido llamados para comenzar el proceso de matriculación, de los cuales 4.756 lo harán en la Universidad de Santiago de Compostela.

En la USC destacan los centros de la capital gallega, con 3.996 futuros alumnos, mientras que para los de Lugo están convocados 760, debido a que la oferta es mucho menor.

Mientras, en la Universidad de A Coruña los estudiantes se reparten entre los 2.755 de la ciudad herculina, por los 472 de Ferrol, cifras que hacen un total de 3.227.

Por último, la Universidad de Vigo distribuye los convocados entre los 2.077 del campus de la propia ciudad olívica, los 1.008 de Ourense y los 762 de Pontevedra, para hacer un total de 3.847.

Un año más los campus de Ferrol y de Lugo vuelven a ser los que presentan un mayor porcentaje de plazas vacantes, en relación a su oferta, tras esta primera convocatoria, con 208 de 611 en el caso de la urbe naval y 368 de 983 en el de la ciudad de la muralla.

Los estudiantes podrán matricularse desde mañana, 13 de julio, y hasta este viernes, 15 de julio, a las 14 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine