Un policía local de Polinyà (Barcelona) publicó hace unos días en Facebook un video en el que se mostraba a un perro saltando al vacío desde un balcón, desesperado tras haber pasado horas al sol y sin agua que beber, ante la mirada de los vecinos y transeúntes.

Los agentes de la policía local del municipio barcelonés recalcan que recibieron “varias llamadas” alertando de la situación del perro y de sus intenciones de saltar del balcón en el que estaba confinado. "Creemos que, a veces, tenemos que publicar estos videos para poner énfasis a los dueños de los animales de la responsabilidad que conllevan", asegura el departamento de policía de Polinyà.

Si bien el video muestra la caída del perro desde una altura considerable, el animal no sufrió daños graves, gracias a la asistencia de los ciudadanos que se encontraban en la zona. La policía local pide perdón por si las imágenes publicadas pudiesen herir la sensibilidad de algunas personas y han subido a Facebook una serie de fotografías que muestran al perro sano y salvo en una protectora de animales.