RTVE desplazará 129 periodistas a Río y ofrecerá 5.000 horas en directo

TVE emitirá de 16.00 a 21.00 horas y de 22.00 a 04.00 horas, y en Teledeporte habrá una programación continua con pruebas en directo

13.07.2016 | 00:34
La bandera olímpica, junto a la de Brasil.

Radio Televisión Española (RTVE) presentó ayer su cobertura para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputarán del 5 al 21 de agosto, con más de 5.000 horas en directo y bajo el lema Siente el espíritu olímpico. Celebra Río en RTVE.

"Se trata de un despliegue espectacular, tanto en TVE, como en Teledeporte y en RNE. Serán más de 5.000 horas en directo, con 129 personas desplazadas a Río", señaló el director de la cadena pública, Eladio Jareño, en el acto de presentación celebrado en Torrespaña.

Al equipo que viajará a Brasil se le unirá la corresponsalía de RTVE en Río (tres personas), y los comentaristas técnicos de algunas de las disciplinas y para completar habrá un amplio equipo de 141 personas que trabajará desde España.

RTVE contará con un espacio de 400 m2 en el IBC para los medios técnicos de grabación y distribución de señales, redacción digital, zona de entrevistas, espacios de trabajo y estudio de radio. También dispondrá de un estudio en el privilegiado enclave de Copacabana desde el que se conducirá toda la información olímpica. Los profesionales de RTVE podrán informar desde cualquier lugar donde se produzca la noticia gracias al uso de mochilas y equipos ENG. Además de transmitir y personalizar para España la señal oficial, la organización de los Juegos de Río ha vuelto a confiar en RTVE para la producción internacional de las pruebas de ciclismo en pista y mountain bike, un reconocimiento internacional del nivel profesional del ente que en Londres fue reconocido por el COI con los Aros de plata.

TVE emitirá en dos franjas, de 16.00 a 21.00 horas, y de 22.00 a 04.00 horas; mientras que en Teledeporte habrá una emisión continua con las pruebas en directo y lo más destacado cada día. La 1 ofrecerá, además, las ceremonias de Inauguración y Clausura, que serán narradas por Paloma del Río y Amat Carceller, y La 2 incluirá emisiones de pruebas de manera esporádica en caso de coincidencia de eventos importantes. Además, habrá una apuesta novedosa con la aplicación Vive Río: heroína, la primera experiencia en realidad virtual de RTVE desarrollada para todos los dispositivos y para las gafas más sofisticadas como la HTC Vive y las Oculus, con las que se podrá entrenar con Maialen Chorraut (aguas bravas), Ona Carbonell y Gemma Mengual (sincronizada), la gimnasia rítmica, Beatriz Ferrer Salat (doma) y el rugby 7 fememino.

RTVE también realizará una completa cobertura de los Juegos Paralímpicos de Río, que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre, ofreciendo a través de sus canales y la web, las ceremonias de inauguración y clausura y pruebas de las disciplinas en las que participen españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine