El titular del Juzgado de Instrucción 16 de Madrid ha condenado a la aseguradora del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva a pagar 420.000 euros a los padres de una niña de ocho años que ingresó en el citado centro hospitalario el 24 de diciembre de 2005 aquejada de una apendicitis y que falleció tres días después a causa de una mortal infección.

Estos padres reclamaron por vía civil esta cantidad, 220.000 por intereses de demora y otros 200.000 por la indemnización impuesta por el juez. Ahora el Juzgado cree que hubo negligencia por parte de los médicos "por no haber administrado profilaxis antibiótica que, según todos los informes médicos, era necesaria" y señala también la ausencia de consentimiento informado.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press y que es recurrible en apelación ante la Audiencia de Madrid, apunta que el consentimiento "recoge de forma genérica, sin concreción alguna, como riesgos más importantes por las circunstancias del paciente, las complicaciones recogidas en el consentimiento informado de la anestesia".