La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión entregará los galardones de la segunda edición de los Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy hoy a las 19.30 horas, en el Ateneo de Madrid y con el patrocinio de Asisa. Recogerán sus premios los periodistas Teresa Gray, Ángel Navarro, Cristina Sáez, Pepa Fernández, Jesús Méndez y Pau San Clemente, por la excelencia de sus trayectorias profesionales o trabajos periodísticos.

En la categoría de Televisión, fueron premiados Teresa Gray y Ángel Navarro por el reportaje Mal Aire (Crónicas. La 2 de TVE), sobre la labor que está desarrollando el equipo liderado por el español Pedro Alonso en la investigación y vacuna contra la Malaria.

El premio Prensa Escrita recayó en Cristina Sáez por la calidad periodística y divulgativa del reportaje Una esperanza para el Alzhéimer (Magazine); mientras que en Prensa Digital fueron premiados Jesús Méndez y Pau San Clemente por el reportaje Así opera el cirujano robot (Elpaís.com) sobre los primeros trasplantes de riñón en España con cirugía robótica.

Asimismo, en la categoría dedicada al ámbito radiofónico la galardonada fue la periodista Pepa Fernández por su tratamiento informativo de los temas de ciencia y salud en el programa No es un día cualquiera, de Radio Nacional de España (RNE).

En la segunda edición de estos premios, el jurado concedió, además, dos accésit en las categorías de Televisión y Prensa Digital.