El Hospital Teresa Herrera de A Coruña contará con una unidad de hospitalización de onco-pediatría y con un área de rehabilitación integral cardiovascular infantil gracias a la financiación de la fundación María José Jove.

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y la presidenta la Fundación María José Jove, Felipa Jove, han firmado un convenio que supondrá la creación de un espacio de 300 metros cuadrados, y para el que la Fundación destinará 200.000 euros de inversión.

Las obras comenzarán en los próximos días y está previsto que ambos espacios estén operativos en un plazo aproximado de seis meses.

Esta nueva Unidad de Hospitalización de Onco-Pediatría y Área de Rehabilitación Integral Cardiovascular Infantil estará formado por un control de enfermería central, cinco habitaciones de hospitalización, un cuarto de estar de pacientes y acompañantes, así como un gimnasio de rehabilitación. Las habitaciones previstas en la Unidad estarán además preparadas para alojar pacientes de oncología, con posibilidad de aislamiento.

El Hospital Teresa Herrera atiende aproximadamente 25 nuevos casos anuales de pacientes oncológicos, lo que a lo largo del 2015 supuso más de 200 hospitalizaciones por esta patología.

"Mejor servicio"

Para Felipa Jove, "minimizar el impacto que la hospitalización produce en los niños y, por lo tanto, en sus familias es prioritario". "Hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para hacer la estancia lo más llevadera posible", ha dicho.

Por su parte, el conselleiro ha comentado que con estos nuevos espacios se podrá ofrecer un "mejor servicio" a los pacientes y, así, se podrá contar con instalaciones "no sólo mejores, sino también más humanas". Todo ello, conllevará un "impacto positivo" en los pacientes.