Las manzanas ecológicas gallegas brillan en cuatro combinados planteados por el verano por Sidras Maeloc, que incorporan sabores y aromas de otras frutas como la pera, la fresa y la mora.

La producción de esta bebida utiliza únicamente manzanas ecológicas gallegas de más de un millar de cultivadores de la comunidad que producen las variedades Raxaó, Príncipe, Pero, Rabiosa y Verdeñá.

En total, cada litro de sidra contiene de diez a doce piezas de esta fruta, que se trata siguiendo prácticas tradicionales, con mosto fresco de manzana.

Ahora la marca Maeloc, que pertenece a Hijos de Rivera, modifica la sidra tradicional con la incorporación de toques de pera, fresa o mora, que dan lugar a sidras con sabores especiales.

La sidra de fresa tiene un color rosado intenso y brillante y un olor que desprende es una curiosa mezcla entre las fresas y el yuzu, un cítrico que tiene su origen en Asia Oriental, además de un sabor en que destaca la presencia de las fresas.

La variedad con pera posee intensas notas de pera y cítricos que aportan frescura, por lo que la consideran ideal para los meses de verano en los que el calor aprieta, con un sabor es muy suave, lo que permite maridarla con cualquier tipo de alimento.

En el caso de la sidra de mora, la más dulce, su aroma está vinculado a frutos del bosque, con un sabor a mora algo dulzón, pero a la vez ligero y refrescante y un color rosado y brillante.

Con ellas se plantean cuatro posibles combinaciones pensadas de manera especial para el verano, que empiezan con el Maeloc Spritz, un cóctel de estilo italiano pensado para tomar en el aperitivo o a media tarde.

Otra opción es el Maeloc Tiki Dreams, más veraniego y refrescante con ron y pensado para la cena, mientras que el Maeloc Picnic Cocktail está orientado al campo, para consumir por la tarde.

El último combinado es el Apple Pie & Ginger Martini y no tiene alcohol, por lo que se puede consumir a cualquier hora, aunque se recomienda en el aperitivo, según informa la empresa a través de un comunicado.