'Ribeiras de salitre' aterriza en Caión entre mejillones, percebes y música tradicional

La serie sobre cultura marinera se emitirá hoy a las 15.30 horas en la TVG - Percebeiras, marineros y organizadores de las fiestas pasarán por el capítulo

17.07.2016 | 02:56
El director del programa conversa con una mariscadora, en el capítulo dedicado a Mugardos.

Un nuevo capítulo de Ribeiras de Salitre, la serie que acerca la cultura de los marineros a todos los públicos, se emite hoy a las tres y media de la tarde en la Televisión de Galicia. El puerto de Caión será el protagonista, un lugar muy condicionado por la "bravura" del mar.

En las rocas de Caión pelean con el mar para atrapar los percebes Sandra Barca y Carmen Cotelo, dos percebeiras que hablan de su arriesgado trabajo sacándole importancia a las dificultades por las que pasan.

El programa, producido por Celta y dirigido por Xosé Henrique Rivadulla Corcón, presentará a marineros como Tito Lois, ya próximo a la jubilación y que recibe a las cámaras en su embarcación. De los mejillones hablarán con Manuel Raposo, uno de los organizadores de la fiesta que en la localidad le dedican a estos moluscos bivalvos.

La música y el baile tradicional llegará de manos del los chicos y chicas de Arume de Caión, que harán una demostración para la serie.

Para contar bien la historia de este lugar de la provincia de A Coruña, los responsables del programa acuden a Marcos Amado, promotor del archivo en el que se guarda la memoria viva de los marineros. Un museo en el que los visitantes pueden descubrir la historia que vincula de una forma tan especial a la gente de Caión y a su mar, ya que se tienen noticias de este puerto desde el siglo XV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine