El creador de 'El Ministerio del Tiempo' destaca su valor educacional

Javier Olivares asegura desconocer si habrá una tercera temporada de la serie de TVE

19.07.2016 | 01:02

La serie de TVE El Ministerio del Tiempo dio el pistoletazo de salida ayer a la semana de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), que se celebra en las localidades malagueñas de Benalmádena y Marbella. Su cocreador, Javier Olivares, habló del panorama televisivo actual y de la serie, de la que destacó el valor educacional.

En las dos temporadas que lleva en pantalla, El Ministerio ha promovido un interés en aumento por la historia de España, hasta el punto de ser utilizada por profesores de distintos centros educativos de todo el país como referencia.

En esta línea, Olivares puso en valor ese aspecto educacional de la producción ante su visión personal del panorama televisivo actual. "La ficción y la televisión pueden ayudar a muchas cosas y también estropearlas, depende mucho de quién las diseñe y quién las utilice", apuntó, al tiempo que lamentó que "en España puedas poner un canal y estén insultando a las cuatro de la tarde".

El creador puso en valor la respuesta de la serie en redes sociales, que consideró "muy importante", pero al mismo tiempo se mostró reacio a que su continuidad dependa de ello. "Ahora mismo nos están apoyando y no nos han renovado todavía", añadió, "esta serie tiene varios elementos más, tiene premios internacionales, 27 en dos temporadas, y las mejores críticas. Tiene muchos otros datos a su favor como para renovarla".

A día de hoy desconoce si el programa, cuyos derechos pertenecen a TVE, tendrá tercera temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine