Dos 'software' gallegos democratizan la información sobre patrimonio cultural

Los dos programas informáticos, de uso libre, pretenden servir de plataforma de comunicación entre las organizaciones que generan esta información y los ciudadanos

19.07.2016 | 10:59
Detalle del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago.

Hacer la información sobre patrimonio cultural más comprensible para el ciudadano, y por tanto más cercana, y que este no sea un mero consumidor pasivo sino coautor de esa información son los objetivos de la línea de trabajo que lidera César González Pérez, investigador del Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit) del Centro de Investigaciones Científicas en Galicia. En cierto modo, se trata de democratizarla. El equipo gallego, formado por informáticos, arquitectos, arqueólogos, geólogos, antropólogos, historiadores y otros especialistas, ha diseñado dos nuevas herramientas de software libre para el patrimonio cultural dirigidas a las organizaciones generadoras de esta información, como administraciones públicas, museos y entidades culturales, para que gestionen y difundan su información patrimonial reduciendo al mismo tiempo el coste de esta difusión.


Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine