Cáritas abre en A Coruña su primera tienda en Galicia de ropa 'vintage'

En el establecimiento se pueden adquirir prendas de segunda mano a precios asequibles o canjeándolas por vales proporcionados por la institución

21.07.2016 | 14:26
Participantes en la presentación de la primera tienda de Cáritas en A Coruña

La primera tienda de ropa 'vintage' con sello de Cáritas de Galicia abrió sus puertas esta mañana en A Coruña. En el establecimiento, situado en el número 1 de la calle Fernando Macías, se pueden encontrar prendas de segunda mano a precios asequibles, e incluso excedentes de fabricación de firmas del textil, además de complementos y zapatos. La apertura de esta tienda es parte de un proyecto más amplio de Cáritas, con el nombre de Arroupa, combina la recogida de prendas que ya realizaba la ONG, con la inserción laboral y la sostenibilidad medioambiental a través del reciclaje.
El proyecto se divide en varias fases, empezando por la recogida de ropa en los lugares habituales, pero también en los contenedores que ya se han instalado en distintas localidades de Galicia, de color rojo, y en los que se puede leer el nombre de Arroupa. Además de continuar con la labor de distribución de prendas como hasta ahora, los 'excedentes' se envían a la nave industrial que Cáritas tiene en el Polígono del Tambre, en Santiago, donde se clasifican entre los productos que se pueden poner a la venta, y la ropa que puede destinarse a otros usos o a la reconversión textil.
En la nueva tienda de A Coruña, abierta al público en general, se pueden comprar todo tipo de prendas y complementos a precios que oscilan entre los 0,50 y los 9,99 euros. Las personas con dificultades podrán, además, adquirir productos en este establecimiento a través de vales proporcionados por Cáritas. La organización prevé abrir dos tiendas similares en Santiago y Pontevedra después del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine