Margarita Salas pide triplicar el presupuesto para la investigación

"La ciencia es algo que no depende de una legislatura", destaca la investigadora

21.07.2016 | 00:55
Margarita Salas.

La investigadora Margarita Salas reiteró ayer la petición de un pacto de Estado por la ciencia y demandó que los presupuestos para investigación "al menos se tripliquen". Salas ofreció una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde codirige la escuela de biología molecular Eladio Viñuela, dedicada en esta edición a la superación de la crisis por medio de la ciencia.

La investigadora indicó que hace años un grupo de investigadores ya propusieron un pacto de Estado por la ciencia. "La ciencia es algo que no depende de una legislatura, no se resuelve la ciencia de un país en cuatro años, porque la ciencia tiene un periodo muy largo", afirmó. Por eso, a su juicio, "hay que hacer un pacto de Estado por la ciencia", algo en lo que "todavía" no han hecho caso a los investigadores.

Con todo, Salas confió en que en la nueva legislatura sí se escuche esta petición y los presupuestos para investigación "por lo menos se tripliquen". "Esperamos que las cosas mejoren, hay que ser positivos y esperamos que estemos saliendo de la crisis de verdad y que esta salida de la crisis repercuta en la investigación. Sobre todo, que los políticos se acuerden de la investigación", dijo.

Salas, que es profesora ad honorem del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), también habló del Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación, que se constituyó hace un mes y del que forma parte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine