La OMS urge a actuar contra la hepatitis viral y aumentar el acceso a los tratamientos

La enfermedad causa más muertes al año que el sida, la tuberculosis o la malaria

21.07.2016 | 00:55

La hepatitis viral causa cada año 1,45 millones de muertes, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió ayer a todos los países a actuar contra la enfermedad reforzando la investigación y el acceso al diagnóstico y a los tratamientos. Con motivo del Día Mundial sobre la Hepatitis, que se celebra el próximo día 28, la OMS quiso hacer un llamamiento para que se deje de ignorar la enfermedad que causa más muertes al año que el sida, la tuberculosis o la malaria. "Siguiendo nuestra estrategia, creemos que si se mejorara la prevención y los tratamientos evitaríamos unos siete millones de muertes hasta 2030", dijo el director del programa de la OMS contra la hepatitis, Stefan Wiktor.

La hepatitis es la inflamación del hígado, provocada en la mayoría de los casos por una infección causada por cinco virus principales: A, B, C, D, E. Mientras que la A y E se contraen por la ingesta de agua o comida contaminada, la B, C o D se contagian a través de fluidos corporales, de la sangre o por la vía sexual. Sus variantes más peligrosas son la B y C, que sufren unos 400 millones de personas en el mundo, de los que entre el 20 y el 30% terminan por desarrollar cirrosis o cáncer de hígado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine