La Fiscalía y la DGT advierten de los riesgos de 'Pokemon Go' para los peatones

Los jugadores tienen que extremar la precaución a la hora de cruzar calles y carreteras

22.07.2016 | 01:12

La Fiscalía y la Dirección General de Tráfico (DGT) advirtieron ayer a los jugadores del Pokemon Go que deben atender a la circulación vial para no incurrir en distracciones que pongan en riesgos sus vidas y las de los demás.

Este mensaje ha sido lanzado por el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y por la subdirectora general de Análisis y Vigilancia Estadística de la DGT, Rosa Ramírez, en el Ministerio de Justicia, donde han presentado la memoria del año pasado sobre la incidencia del consumo de alcohol, de drogas y de psicofármacos en las víctimas mortales de tráfico.

El fiscal Bartolomé Vargas ha advertido de que hay que estar atentos y evitar distracciones por ejemplo al cruzar un paso de peatones y ante los semáforos. "Jugar es bueno pero con firmeza en el mensaje de la atención, pues el que juega no puede hacerlo cruzando un semáforo en rojo, pero respeto a la actividad comercial", ha recalcado.

Por su parte la representante de la DGT ha subrayado: "Tolerancia cero con cualquier juego o mecanismo que distraiga si va ligado a la conducción porque se pone en riesgo también a los demás pero no se puede prohibir algo si afecta solo a la vida cotidiana de las personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine