Casi la mitad de los titulados gallegos de máster tiene un trabajo no vinculado a sus estudios

La inserción de los titulados mejora en diez puntos - Ganan 1.222 euros de media pero cuatro de cada diez no superan los mil - El 88% está empleado en Galicia

22.07.2016 | 09:49

La inserción laboral de los universitarios gallegos mejora con un máster, al menos si se tienen en cuenta los datos de los titulados en el curso académico 2010-2011. El 73,5% de quienes acabaron un máster ese año trabaja, frente a un 63,3% de los graduados que concluyeron ese año sus estudios.

Así lo muestran los datos recopilados por la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (Acsug) en una encuesta a titulados de 148 másteres de las universidades gallegas realizada tres años después de que finalizasen esa etapa educativa. En el momento de la encuesta, solo uno de cada cuatro no trabajaba. Sin embargo, el informe sobre la inserción laboral de los jóvenes que terminaron el grado en 2010-2011, elaborado también por la Acsug, indicaba que dos años después de acabar la carrera estaba empleado el 63,3%.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine