El Consejo de Administración de RTVE aprobó en su reunión de ayer ejercer su derecho de tanteo e igualar la oferta que ha hecho Atresmedia por Cuéntame, cuya productora, Ganga, deberá ahora determinar si las condiciones que le ofrece la corporación se equiparan a las de la empresa privada.

RTVE señala que la decisión se ha tomado "por unanimidad" y que se ha autorizado "la propuesta de contrato con Ganga" para la producción de 38 capítulos, "correspondientes a las temporadas 18 y 19", aunque no precisa la cuantía.

Además, el Consejo ha autorizado la propuesta de contrato con MediaProducción para la adquisición de los derechos de emisión no exclusivos de los resúmenes de los partidos de fútbol de las tres próximas temporadas de la Liga y la Copa del Rey.

Según explicaron fuentes de la negociación sobre la continuidad de Cuéntame cómo pasó, RTVE ha estado valorando desde el pasado 29 de junio -cuando Atresmedia presentó su oferta por la veterana serie- cuál sería la cantidad que compensaría a Ganga quedarse en TVE, donde cumpliría 18 años en antena la próxima temporada.

Atresmedia ofreció "una subida testimonial" por capítulo, apenas mil euros más por cada uno, con una temporada asegurada y otra "probable", pero con un "amplio margen" comercial añadido basado en "telepromociones" y otras iniciativas como pudieran ser, por ejemplo, el lanzamiento de un perfume, y cuyas ganancias se repartirían con la productora.

La productora, que preside el marido de Ana Duato, Miguel Ángel Bernardeau, decidió estudiar la oferta de Atresmedia tras comprobar que el Consejo de Administración de RTVE, cuya autorización es preceptiva debido al coste de una producción de unos episodios por temporada, "posponía una reunión tras otra" la decisión sobre su continuidad. La corporación tenía que tomar su decisión en el plazo de 30 días, que no se han cumplido, debido a que la reunión del Consejo se fijó para ayer.

El Consejo de RTVE aprobó también en la reunión de ayer la producción de 38 capítulos de las temporadas cuarta y quinta de Ochéntame otra vez, el espacio que acompaña a cada episodio de Cuéntame cómo pasó.