La Axega, Premio Nacional de Innovación del Ministerio de Economía

El viticultor Carlos Moro y la empresa Cosentino son los otros dos galardonados

23.07.2016 | 01:07

La Secretaría de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad ha fallado los Premios Nacionales de Innovación 2016 que han recaído en la Axencia Galega de Innovación (Axega) en la modalidad Compra Pública Innovadora; el presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro González, en la modalidad Trayectoria Innovadora; y la empresa Cosentino en la modalidad de Internacionalización.

Estos premios reconocen la innovación como factor esencial para el incremento de la competitividad de las empresas y el rendimiento económico, así como para la mejora de la calidad de vida de las personas. Estos premios tratan de fomentar la cultura de la innovación en España, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad en general.

Axega es el organismo autonómico de Galicia que lidera las políticas de innovación y desarrollo para el incremento de la competitividad. Además fomenta la I+D a través de programas específicos y de la Compra Pública Innovadora. El jurado considera que supo integrar la capacidad de estímulo del tejido productivo mediante la contratación pública con la oportunidad que ofrecían la existencia de una infraestructura pública en Galicia, las condiciones favorables para el desarrollo de las actividades aeroespaciales experimentales y el carácter estratégico del desarrollo de sistemas aéreos no tripulados.

Nacido en Valladolid en 1953, Carlos Moro es doctor en Enología y Viticultura y presidente del Grupo Matarromera, conocida empresa ubicada en la Ribera del Duero, y fundador de otras siete bodegas. El jurado ha valorado su trayectoria comprometida con la innovación, introduciendo procesos y productos innovadores en el sector vinícola.

Por último, Cosentino es una empresa que comenzó su actividad en la explotación de canteras de mármoles en Almería en los 40 y hoy es un grupo empresarial que ha basado su desarrollo en la expansión internacional a través de un innovador programa de I+D+i. El jurado ha destacado su habilidad de transformación del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine