El actor Pepe Viyuela, que da vida al guardia civil Olmos en la serie de TVE Olmos y Robles, aseguró a Efe que algo que tiene en común con este personaje es que no se inden "ante las adversidades" y ambos están "enamorados" de sus respectivas profesiones, que viven con "pasión".

Viyuela (Logroño, 1963) rueda estos días en la villa riojana de Ezcaray la segunda temporada de Olmos y Robles, en la que comparte protagonismo con Rubén Cortada, quien da vida a un guardia civil disciplinado y obseso del control; que contrasta con un Olmos cercano a sus vecinos, curioso y muy intuitivo. "A mí me gustaría tener de Olmos su sentido del humor, su capacidad para no rendirse nunca ante las adversidades; es un tío muy tenaz, tiene muchas ganas y le gusta mucho lo que hace", aseguró. Ambos están "enamorados" de su profesión, él de la de actor y Olmos de su vocación de guardia, y "eso hace que lo viva todo con muchas ganas y pasión y, probablemente, también le ayuda a no rendirse y eso es lo que podemos tener en común".

Viyuela reconoció que la primera temporada de Olmos y Robles funcionó muy bien, pero "eso tampoco es una garantía, en los tiempos que corren, de que los proyectos se vayan a mantener", pero el que haya una segunda es "una inyección de ánimo, una alegría muy grande y, al inicio, una sorpresa porque nunca se sabe". "El hecho de que hayan apostado por nosotros es muy importante, es toda una oportunidad para demostrar que todavía lo podemos hacer mejor", según el actor, para quien esta segunda temporada, que se rodará en parte en Madrid, tendrá más humor y "se ha trabajado el guión más a fondo en el tema de los casos de cada capítulo", en el intento de "redondear, perfeccionar y mejorar". Él echaba de menos más humor y que "los casos tuvieran, quizá, más enjundia, que pudieran ser más entretenidos, divertidos, ingeniosos y que el espectador, desde casa, pudiera participar".

Olmos y Robles, en cuya segunda temporada tiene mucho más claro cuál es el carácter de su personaje, es muy especial para Viyuela, entre otras razones, porque se ruedan los exteriores en su tierra, en La Rioja, por lo que es "algo casi familiar". Además de este rodaje, está inmerso en la preparación de su personaje en la obra de teatro Mármol, de la autora irlandesa Marina Carr, que se estrenará en Logroño el próximo 2 de septiembre, tras lo que iniciará una gira por España y que recalará en el Centro Dramático Nacional de Madrid el 25 de noviembre. Esta obra, que es la primera que se representa en España de Carr, es "una comedia muy ácida y muy trágica, en la que se habla de la dicotomía entre lo que es nuestra vida cotidiana y aquello con lo que soñamos que sea", explicó.