En el punto de mira es el nuevo programa de Cuatro, sobre reportajes que ofrecen una visión de 360º de cada investigación. Hoy llega la nueva producción de investigaciones en profundidad, en los puntos del planeta donde se producen las noticias y que ofrece una visión panorámica de cada asunto, abordándolos desde sus principales ángulos y con los recursos técnicos más innovadores. Para ello, se han utilizado cámaras 360º, grabaciones panorámicas con drones y sistemas de grabación multicámara con dispositivos ocultos, que enriquecerán la edición de cada entrega y ofrecerán imágenes muy esclarecedoras de los asuntos que abordará el programa.

Los reporteros se desplazarán a diversos puntos del planeta, entre ellos India, China, Sudáfrica, Italia y Eslovaquia, para investigar, contextualizar y verificar distintas noticias relacionadas con la actualidad, como los intereses ocultos de las industrias farmacéuticas, el funcionamiento de las mafias que tramitan matrimonios de conveniencia, la adicción a los medicamentos o el maltrato a los animales.

Producido por Cuatro en colaboración con Cuarzo, el espacio profundizará en cada asunto hasta encontrar todas sus claves e implicaciones: el negocio de las falsificaciones, la caza enlatada del león en África, la explotación de perros, las mafias que tramitan matrimonios de conveniencia o los intereses de los laboratorios farmacéuticos, entre otros temas, estarán En el punto de mira.

En el primer reportaje de En el punto de mira, un equipo del programa se adentrará en el centro mundial de las falsificaciones: la ciudad china de Guangzhou, en el interior del país. En esta población se concentran más de 60.000 fábricas que producen falsificaciones de diferentes calidades. La reportera María Bayón viaja hasta allí y, haciéndose pasar por una mayorista, logra adentrarse en tiendas y pisos. Finalmente, accede a los talleres donde se producen copias de bolsos a nivel internacional.

Por otra parte, desde el puerto de Valencia, Luis Troya acompaña a administradores de aduanas marítimas a la caza de cargamentos con falsificaciones. Marta Catalán y Enrique Espinosa, encargados de la vigilancia en las aduanas del Puerto de Valencia, demostrarán que no es tan fácil interceptar las falsificaciones. Si traspasan la aduana se comercializan en grandes polígonos chinos como el de Badalona, con una superficie de 160.000 metros cuadrados. Las cámaras del programa acompañarán a la Guardia Civil a sus habituales registros en la zona en busca de falsificaciones y serán testigos de las trabas a las que se enfrentan. Estas falsificaciones no solo se venden en polígonos o a través de manteros: los vendedores de falsificaciones de alta gama se esconden también en internet.

Además, los reporteros investigarán qué se oculta tras la caza de leones, una práctica en la que España está a la cabeza de Europa y la segunda a nivel mundial, solo superada por Estados Unidos. Esta práctica ha puesto a Sudáfrica en el punto de mira de todas las organizaciones animalistas por la crueldad con la que se da muerte al animal y las condiciones en las que se crían estos grandes felinos en peligro de extinción.

Ricardo Pardo se pondrá al frente de esta investigación y viajará a Johannesburgo y East London, en África, para infiltrarse en las granjas donde se crían los leones y en las fincas privadas en las que se organizan las cacerías. Ricardo acompañará a Pedro Pablo, un experto cazador que organiza cacerías de forma internacional y que defiende la caza como profesión y por amor a la naturaleza.