Galicia contará con más de 500 docentes nativos de otros idiomas

27.07.2016 | 01:35

Galicia dispondrá el próximo curso de 504 auxiliares de conversación repartidos por los 282 centros que ofertan enseñanza plurilingüe y en los centros que disponen de secciones bilingües, en los que se distribuirán según su número de alumnos y el número de secciones en marcha. La gran mayoría impartirán inglés, pero también francés, alemán y chino.

La cifra, que destacó ayer el conselleiro de Educación, supone multiplicar por 7,5 el número de los profesores extranjeros que se repartían por los colegios gallegos en 2009 y es un 11% más que los que impartían clase hace un año. Además los datos, como subrayan desde Educación, colocan a Galicia de segunda comunidad en número de auxiliares de conversación por alumno, solo superada por Madrid.

Educación destaca que esta figura es "clave", no solo para apoyar la labor del profesorado, facilitando las prácticas de conversación en lenguas extranjeras, sino porque también ayuda a acercar la realidad cultural y lingüística de su país de origen al alumnado gallego. "Contribuyen a reforzar la labor docente en la componente de multiculturalidad", incide la Xunta, "eje sobre el que pivotan los currículos" de los centros implicados en el Plan de Potenciación das Linguas Estranxeiras.

A principios de julio la Xunta firmó un acuerdo de colaboración con la Comisión Fulbright para incorporar una docena auxiliares de conversación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine