Una coruñesa, entre los cuatro artistas ganadores de los premios Novos Valores

29.07.2016 | 00:53

La Diputación de Pontevedra falló sus premios Novos Valores, dotados con una beca de 7.500 euros para estudios artísticos. Los seleccionados entre las 120 obras presentadas en esta edición fueron la coruñesa María Maquieira con su dibujo El boceto ampliado, Diego Vites con la pintura Historiografía Tigua (sen xesta), Basilisa Fiestras con su escultura Lentes y Olmo Cuñas con su vídeo Die sonne auf der Pfaueninsel. El jurado consideró que estas cuatro obras, así como la trayectoria de los seleccionados eran merecedores del reconocimiento entre las obras participantes.

El boceto ampliado, de la coruñesa María Maquieira, es un reflejo del trabajo de la autora sobre la figura humana para el que acudió a dibujar al laboratorio de anatomía de la Facultade de Fisioterapia de A Coruña. Su obra consta de dos partes: en la página derecha presenta algunos de los pequeños y rápidos estudios realizados, y en la izquierda elige uno de esos dibujos, completándolo y ampliándolo más allá de la escala real con bolígrafo negro sobre un papel limpio blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine