La mitad de las gallegas dice no mantener hábitos saludables por falta de tiempo

29.07.2016 | 00:53

La cifra de ciudadanas gallegas que asegura mantener hábitos de vida saludables, como la práctica de ejercicio físico, realizar cinco comidas al día o acudir a revisiones ginecológicas anualmente es similar a la española (25,4% frente al 27% nacional). Sin embargo, entre las españolas que reconocen no mantener buenos hábitos, consideran su motivo principal la falta de motivación (66,7%) y las gallegas aseguran que es por falta de tiempo (50%). Así lo demuestran los datos referentes a Galicia del III Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en la mujer que ha querido estudiar la evolución de los hábitos saludables que siguen las mujeres gallegas comparándolos con los resultados de anteriores estudios.

Este estudio ha analizado a 3.000 mujeres de España, con edades entre los 18 y 65 años.

Las gallegas se muestran menos optimistas en cuanto a sus expectativas de bienestar (71%, frente al 73,2% en España). El 62,2% de las gallegas cree que su bienestar hoy es bueno o muy bueno, por debajo de la media española (64,6%). Entre las principales razones de los bajos niveles de percepción de bienestar, la fundamental sigue siendo el malestar emocional (49,4%). De hecho, el 84% de las mujeres gallegas asegura haber vivido experiencias o emociones negativas en la última semana, cifra que ha aumentado 7 puntos desde 2013.

En cuanto a la sensación de enfermedad física (al menos una vez al mes), las gallegas también superan a las españolas (72,9% frente a 68,7%). Esta cifra ha crecido más de 30 puntos desde 2013 (39,9%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine