Las universidades estudian crear grados de tres años para el curso 2017-2018

El Ministerio de Educación y los rectores crean una comisión mixta para ayudar con la oferta y mantener la estabilidad del sistema

29.07.2016 | 00:53

El Ministerio de Educación y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) crearon ayer una comisión mixta para profundizar en la implantación de los grados de tres años y manifestaron su voluntad de trabajar de forma conjunta en la estabilidad del sistema universitario. Las instituciones académicas gallegas ya trabajan, desde hace tiempo, en el estudio individualizado de la oferta de titulaciones, para ver cuáles podrían ser de tres años. En todo caso, la implantación de estas carreras no se hará antes del curso 2017-2018, tras la moratoria acordada en 2015.

El Gobierno aprobó en enero de 2015 el real decreto que permite a los centros ofertar, de forma voluntaria, grados de entre tres y cuatro años y másteres de entre uno y dos años. Al mes siguiente de esta decisión, la CRUE acordó una moratoria hasta 2017 para implantar grados de tres años de carreras que ahora se imparten en cuatro cursos y que fue ratificada en marzo de este año por un acuerdo vinculante que no afecta a las titulaciones de nueva creación.

Según fuentes de las universidades gallegas, están pensando más en carreras que se incorporen a la oferta del Sistema Universitario de Galicia (SUG) que en la modificación de los grados existentes. "Sí es cierto que en algunos grados sí puede tener sentido que sean más cortos, estableciendo estudios de tres años, y que el máster sea más largo, ganando tiempo para la especialización", explicaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine