Los expertos recomiendan beber para hidratarse aunque no se tenga sed

31.07.2016 | 01:33

Las altas temperaturas unidas a la humedad pueden provocar deshidratación. Es importante recordar, sobre todo en el caso de las personas mayores, que se deben beber diariamente entre seis y ocho vasos de líquido y consumir alimentos con alto contenido en agua como frutas y verduras -melón, sandía, naranja, pomelo, uva, zanahoria, pepino...- que ayudan a mantener un nivel de hidratación adecuado.

Desde la Fundación Edad&Vida alertan de que con la edad desaparece la sensación de sed. Un problema que se produce por las dificultades de movilidad o por la presencia de otras enfermedades que pueden hacer que las personas mayores beban menos de lo necesario, por lo que se recomienda beber sin esperar a tener sed, porque cuando las personas de mayor edad sienten sed es un síntoma de que la deshidratación ya ha comenzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine