Horas de libre configuración para refuerzo

01.08.2016 | 00:27

En segundo de Bachillerato el alumnado tendrá que cursar, según las directrices de la nueva normativa educativa, cuatro materias generales del bloque de materias troncales, dos materias de entre las materias troncales de opción, Lengua gallega y Literatura y un mínimo de dos y un máximo de tres materias de entre las asignaturas específicas de elección.

Hay varias materias que cambian de nombre, según apuntan las directrices de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria para el próximo curso. En la parte de las troncales de Bachillerato, Cultura Audiovisual pasa a ser Cultura Audiovisual 1; Filosofía y Ciudadanía pasa a ser simplemente Filosofía y Lengua Extranjera pasa a ser Primera Lengua Extranjera.

En cuanto a las materias específicas también hay cambios en la denominación. Ciencias de la tierra y ambientales pasa a considerarse Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente y Ciencias para el Mundo Contemporáneo se llamará Cultura Científica. Educación apunta que el horario establecido como libre configuración del centro podrá dedicarse, en función de la oferta formativa del centro: a la propia materia de libre configuración del centro o autonómica pero también al refuerzo de alguna materia. Para las materias troncales de opción, según las instrucciones de la Lomce, serán necesarios al menos cinco alumnos para poder impartirse. En cuanto a las materias específicas, dependerán de que exista un número mínimo de diez alumnos (en ámbitos rurales se permitirá cinco).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine