La Xunta ofrece un bono a 3.000 familias que necesiten que le cuiden los niños

Está dirigido a pequeños que no pueden acudir a una escuela infantil al estar enfermos

02.08.2016 | 00:51

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicó ayer en A Coruña que este mes se pondrá en marcha el Bono Coidado para 3.000 familias que necesiten que alguien cuide de sus hijos, con un presupuesto de tres millones de euros. "Estamos hablando de familias que tienen un hijo enfermo que no pueden llevar a una escuela infantil y con este bono contarán con un cuidador pueda atender a los niños durante el tiempo que sus padres trabajan", destacó. Para Feijóo, en la actualidad, "el principal problema de Galicia, además del desempleo, es el problema demográfico", un problema "de toda España y de la mayoría de Europa".

El presidente de la Xunta reiteró que el objetivo del Ejecutivo gallego es lograr que no haya este curso lista de espera para acceder a una escuela pública infantil. Con todo ello, situó en 22.300 las plazas públicas en escuelas infantiles en Galicia, "un 76% más de lo que había en 2009", subrayó Feijóo.

Además, indicó que estas cifras suponen que la comunidad autónoma supere el ratio recomendado por la Unión Europea en esta materia. No obstante, en su intervención, el titular del Ejecutivo gallego admitió que Galicia se enfrenta a un "reto estructural" por el problema demográfico. "Es un problema estructural que abarca a toda España", señaló el presidente autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine