El Intermedio y Cuéntame son algunos de los espacios televisivos "de culto" que se toman vacaciones en verano, aunque la parrilla no para ni en agosto y ofrece programas como los "incombustibles" Sálvame y La Sexta Noche, además las Olimpiadas de Río de Janeiro, aliciente estrella de este año.

La ciudad carioca será el epicentro de buena parte de la actualidad de este mes como sede, entre mañana y el 21 de agosto, del mayor evento deportivo del mundo, que llegará una vez más a la pequeña pantalla de la mano de La 1 de Televisión Española (TVE) y Teledeporte. María Escario, Jesús Álvarez, Juan Carlos Rivero, Jesús Cebrián, Rogeli Vázquez y Sergio Sauca serán los profesionales encargados de la cobertura de los Juegos Olímpicos, a los que acompañarán José Luis Villuendas, Javier Soriano, Paloma del Río y la exgimnasta Almudena Cid como comentaristas técnicos de tenis, natación y gimnasia.

El Estadio Maracaná acogerá la ceremonia de la apertura de las Olimpiadas, que está prevista para mañana a las 20.00 hora local, por lo que se podrá seguir en directo por La 1 desde la 01.00 horas del sábado en la España peninsular. A la misma hora del 22 de agosto llegará a los televisores la ceremonia de clausura, mientras que los días de competición TVE emitirá en dos franjas -de 06.00 a 21.00, y de 22.00 a 04.00 horas- y Teledeporte ofrecerá de forma continuada las pruebas en directo y lo más destacado de cada día.

Más allá de la cita olímpica, algunos espacios fijos de la parrilla televisiva no dejan de emitir en el periodo estival. Es el caso, entre otros, de Zapeando, que en verano presenta Anna Simón en lugar de Frank Blanco; el concurso Pasapalabra de Christian Gálvez, pero en su versión Lucha de campeones o Sálvame. Tampoco abandonan la pequeña pantalla series como Los Simpson, Amar es para siempre o el Saber y ganar de Jordi Hurtado. María Teresa Campos, con ¡Qué tiempo tan feliz!, e Iñaki López con el popular programa de actualidad y debate La Sexta Noche siguen siendo este mes dos de los protagonistas de la pequeña pantalla del fin de semana.

Algunas cadenas han aprovechado el buen tiempo para refrescar la parrilla con sus regresos: es el caso del programa Hable con ellas de Telecinco o Hermano mayor de Cuatro que regresó en julio con Jerónimo Jero García al frente. Otro de los programas que aterrizó en la tele en julio es Quiero ser, el talent show en el que Sara Carbonero es la presentadora.